Venezuela

Ministro Arreaza: Los comuneros son conciencia y vanguardia de la Revolución Bolivariana

En relación con las tareas del Poder Popular, el titular de Comunas solicitó hacer un modelo de Comuna que incluya a todos los sectores. “Hay Comunas que tienen ingresos gracias a EPS y Bancos Comunales donde financian sus propios proyectos gracias a una formula; es por ello que vamos a fortalecer esta Comuna con un nuevo modelo de trabajo como ninguna otra”.

El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, visitó este sábado la Comuna Antonio Ricaurte 4F, ubicada en la parroquia El Carmen, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, donde propuso hacer de esta instancia del Poder Popular organizado un modelo a emular en el resto del país.

En esta Comuna de la entidad oriental, el ministro Arreaza estuvo acompañado del gobernador Luis José Marcano; la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera y el Poder Popular en todas sus estructuras, dando ejemplo de una nueva organización que trasciende lo social.

“Es muy importante lo que está ocurriendo aquí, es una armonía y unidad en el territorio; sin embargo, hay que renovar las vocerías de los Consejos Comunales para no dar pasos en falsos. Los líderes que hoy están a cargo no teman, si usted es una buena lideresa o líder, a usted lo van a ratificar y si no, se le da la oportunidad a otro compañero y usted lo acompaña en esta tarea y le enseña lo que aprendió, hay que reoxigenar a veces”, orientó el Ministro.

El ministro Arreaza, además, exaltó la resistencia del pueblo venezolano frente al bloqueo impuesto al país desde los Estados Unidos y países aliados. “Aquí estamos en la patria venezolana firmes y es por eso que tenemos que hacer alianzas con las otras Comunas del estado: rurales, productivas y suburbanas para que lo que se produzca sea el resultado del esfuerzo comunal con una buena distribución”.

Por su parte, Yerintson López, vocero comunal, comentó que han hecho mesas de reuniones de debate con la finalidad de territorializar las 3R.NETS dentro de la Comuna, así como la caracterización de las estructuras políticas de la mano de las instituciones del Estado en la construcción de una nueva sociedad.

El ministro Arreaza se desplegó este fin de semana en el estado Anzoátegui, visitando previamente los municipios Aragua de Barcelona y Juan Antonio Sotillo.

T/MPPC

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba