PrincipalVenezuela

Ministro Maldonado expresa preocupación por participación de Venezuela en Panamericanos 2023

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, expresó este jueves su preocupación sobre la futura participación de Venezuela en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se realizarán en Chile, ante la negativa de visas a la delegación de atletas de la Selección Nacional Masculina de Voleibol  en ese país.

«El Gobierno de Chile ni siquiera ha tenido la deferencia de responder a nuestra delegación de selección nacional de voleibol para este campeonato de Suramerica. Preocupa porque los Juegos Panamericanos 2023 serán en Santiago», expresó Maldonado en rueda de prensa.

En ese sentido, en nombre de Venezuela, atletas y Gobierno,  formuló  un llamado  al presidente Gabriel Boric, para que «usted que será sede de los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023, entre en razón y no siga afectando a nuestros atletas, entrenadores y equipos técnicos«, expresó.

Explicó que se realizaron todas las gestiones en las cancillerías chilena y venezolana, así como en embajadas y consulados para resolver la situación. Además, pidió garantías para que el deporte en la región pueda avanzar.

Denunció que existe un grupo de países que asumen un comportamiento contra el deporte mundial, y cierta tendencia de agrupamiento de esos países contra el deporte en Venezuela, y sus atletas.

Por su parte, la presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol, Judith Rodríguez, manifestó que ante las acciones contra los atletas se comenzarán a tomar medidas para hacer gestiones tempranas en los consulados y embajadas, a fin de prevenir estos hechos contradictorios al principio del deporte como es la integración.

El miércoles en la noche, el Ministerio para la Juventud y Deporte rechazó en un comunicado la negativa de visas a la delegación de atletas de la Selección Nacional Masculina de Voleibol.

T/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba