PrincipalVenezuela

Ministro para la Defensa: Ejercicio Militar Escudo Bolivariano Comandante Hugo Chávez elevó la cohesión de la FANB

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López afirmó este martes que el Ejercicio Militar “Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Chávez Frías 2021”, permitió elevar la cohesión y el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Destacó el éxito de este Ejercicio desplegado en aire, mar, tierra y ríos, por las 8 Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), las 28 Zonas  Operativas de Defensa Integral (ZODI) y todos los componentes militares, quienes actuaron con un engranaje perfecto.

En este orden de ideas, expresó: “En este Ejercicio Militar no hubo ningún accidente, no hubo heridos, ni fallecidos, en un despliegue  de esta magnitud (…) todos hemos regresado sanos y salvos a los Cuarteles”, dijo.

En cuanto al plan Punto 3 instruido por el Jefe de Estado, indicó que este fue puesto en práctica y que permitió mayor acercamiento al pueblo.

Padrino López enfatizó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene un carácter profundamente antiimperialista, por lo que catalogó el Escudo Bolivariano como “un elemento de énfasis para el trabajo que viene desarrollando el Consejo Científico del FANB

“Más allá del Consejo, en cada acto, en cada componente y en cada Base, cada cabeza que integra a nuestra FANB está ideando una solución a los problemas que atraviesa la Patria. Así que si el imperialismo pretende a nosotros, vernos arrodillados y desmoralizados, estamos más bien aprendiendo a darles solución a las personas con problemas. Somos una FANB cada día más unida y leal al proyecto histórico de Simón Bolívar y el legado del Comandante Hugo Chávez”.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba