PrincipalVenezuela

MINNPAU  brindó atención al  “Movimiento Cupaz de la Comuna Guaicamacuto Bicentenario*

La Ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana (MINPPAU), Greicys Barrios, entregó el miércoles un financiamiento  agroproductivo al Movimiento Cupaz de la Comuna Guaicamacuto Bicentenario, ubicado en el   municipio Libertador, Distrito Capital.
La ministra, junto a los voceros del movimiento agroproductivo  realizaron un recorrido por las 47 parcelas productivas con un total de 40 hectáreas  las cuales fueron rescatadas por el Poder Popular organizado.
En este sentido, la titular de la cartera de Agricultura Urbana resaltó el nivel de organización y compromiso que demuestran los integrantes del movimiento Cupaz.
  “Cada productor y cada productora  se ha organizado de manera eficiente en la siembra y cosecha ha de diversos rubro y hoy el Ministerio de Agricultura Urbana se compromete  en el brindar el acompañamiento técnico, financiamiento y asesoría para garantizar la actividad productiva”  aseguró Barrios.
De igual manera, la ministra subrayó los resultados proyectados en este espacio productivo “con este financiamiento se proyecta tener una capacidad productiva de 100 mil kilogramos de producción que autoabastecerán, de manera local, a más de 77 mil habitantes conformados en 18 mil familias que habitan en el sector” indicó Greicys Barrios.
Finalmente, es importante destacar que este financiamiento se entrega en cumplimiento de las orientaciones del  Presidente de la República, Nicolás Maduro,  con el objetivo  fortalecimiento del Tejido Agroproductivo de Distribución Local y el reimpulso de la Gran Misión AgroVenezuela.
MINPAU/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba