Venezuela

Minpesca garantiza consumo proteico por debajo del 50% de mercados convencionales

El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, anunció que los programas sociales que impulsa el Gobierno Bolivariano del presidente, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), permiten el consumo de proteína pesquera por debajo del 50% de los mercados convencionales.

«La distribución a través de la Feria Socialista del Pescado y de la Caravana de la Sardina representan el 14% de la distribución de nuestro productos pesqueros», apuntó el ministro.

Laya aseguró que gracias al trabajo entre el pueblo pescador, Minpesca y la empresa privada se ha incrementado la ingesta de pescado de mar y río.

Recordó que luego de la eliminación de la pesca industrial de arrastre, hace 13 años por el Comandante Hugo Chávez, la producción nacional se ha incrementado de un 15% a un 80%.

«De ese 80% de producción nacional, la responsabilidad del 75% recae en el Oriente del país», dijo.

Esta información la suministró el ministro de Pesca y Acuicultura durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

T/ MinPesca/ LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba