Venezuela

MINPPAU entregó biofinanciamientos a productores de Coche para producir más de 645 toneladas de alimentos

Con el objetivo de producir más de 645 toneladas de alimentos sanos, sabrosos y soberanos, este miércoles productivo, 41 productores y productoras recibieron biofinanciamientos, por parte del Gobierno Bolivariano, para continuar potenciando la Agricultura Urbana, en una superficie de más de 229 mil metros cuadrados y beneficiar a más de 171 mil familias, organizadas en cuatro Clap del urbanismo Cacique Tiuna, ubicado en la parroquia Coche, en Caracas.

En este sentido, Greicys Barrios, titular del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), afirmó que, en el marco del Plan Agrourbano Carabobo 200 y del Programa Mi Clap es Productivo, este último nació a través de la Gran Misión AgroVenezuela, en articulación con el Ministerio de Alimentación y Agricultura Productiva y Tierras, “el día de hoy estamos entregando financiamientos a los Guerreros de la Montaña, iniciando la siembra de los rubros necesarios para el plato navideño”.

Greicys Barrios, titular del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), afirmó que, en el marco del Plan Agrourbano Carabobo 200 y del Programa Mi Clap es Productivo, este último nació a través de la Gran Misión AgroVenezuela, en articulación con el Ministerio de Alimentación y Agricultura Productiva y Tierras

Agregó que dichos financiamientos constan de herramientas, semillas, bioinsumos, biocontroladores que permitirán la producción de los alimentos para ser distribuidos en el punto y círculo del referido urbanismo. Asimismo, aseguró que son estos productores y productoras quienes garantizan que dichos espacios estén cultivados para el autoabastecimiento, así como para el reimpulso de la Agricultura Urbana, Comunal y Familiar en Caracas.Destacó que entre los rubros a sembrar se encuentran cebollín, pimentón, ají, cilantro y zanahoria, entre otros.

Por su parte, Luis Carrillo, vocero de la Comuna Cacique Tiuna, expresó unas palabras de agradecimiento al Gobierno Bolivariano y al presidente Nicolás Maduro y agregó que “este ha sido un impulso, aquí estoy de nuevo, demostrando que aquí en Caracas producimos estos rubros”. Aseguró que en el mes de diciembre estarán cosechando los alimentos para las hallacas, “nos sentimos satisfechos de este trabajo que estamos haciendo, demostrando que nosotros somos Guerreros, estamos fortalecidos, cultivando y sembrando Patria”, apuntó.

Entre tanto, Celsa Torrelles, vocera del Conuco La Esperanza, destacó que se están beneficiando con las herramientas agrícolas, “sin herramientas no podemos trabajar la tierra, estamos agradecidos. Tenemos 3 mil plantas de café, cambur, yuca y maíz. Contamos con gallinas criollas y ponedoras, somos personas trabajadoras y productoras, luchamos por este país para sacarlo adelante”, sentenció.

Es importante destacar que a dicha jornada también estuvieron presentes, Yader Salazar, viceministro de Desarrollo Productivo Agrourbano y Darianna Ayala, directora del Distrito Capital del Minppau; Cristal Villegas, viceministra de Comercialización y Producción Alimentaria del Minppal y Luis Ortuño, responsable del Área Productiva de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas

MINPPAU/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba