Venezuela

Minppau inauguró Planta Procesadora de Alimentos para Animales en Caracas

El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), inauguró el viernes la Planta Procesadora de Alimentos Alba «La Heroíca», ubicada en el sector El Limón, carretera Caracas La Guaira, municipio Libertador, con el objetivo de producir alimentos balanceados para animales.

La actividad se realizó en la sede de la Planta Alba “La Heroica” donde voceros y voceros de la Comuna Guaicamacuto Bicentenario Limón Nuevo Día, realizaron un recorrido por los espacios productivos de la planta para constatar sus avances en la producción. De alimentos para aves y cerdos.
Por su parte la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Greicys Barrios,  resaltó  el trabajo articulados desarrolla el Poder Popular en dicha localidad “Aquí hoy estamos contentos de continuar fortaleciendo el trabajo que realiza el Poder Popular, fortaleciendo sus conocimientos necesarios para este logro que hoy estamos viendo».
«Es importante mencionar que hasta este momento 175 productoras y productores son atendidos en esta Planta,  quienes tienen la capacidad de abastecer a 800 cerdos y a su vez más de 4mil pollos de engorde que van a garantizar en muy poco tiempo la producción de más de 150mil kilogramos de proteína” aseguró Barrios.
Asimismo la titular de la cartera de Agricultura Urbana subrayó que desde el Ministerio se promueve la Distribución Local de la proteína animal  mediante el programa “Proteína pa’ la Familia” impulsado por el Presidente Nicolás Maduro. 
Por su parte, Elías Delgado, vocero de la Planta, destacó “hemos logrado alcanzar 240 toneladas de capacidad máxima instala en la Planta, de la cual en estos momentos estamos utilizando 180 toneladas, esto con la finalidad de que los productores sigan creciendo y aumenten su capacidad productiva”.
Vale destacar que actualmente están elaborando alimentos para cerdos tales como:Iniciador, engorde, desarrollo, lactancia, gestación, multipropósito y preiniciador. Y para las aves alimentos de inicio, engorde,  ponedoras y multipropósitos.
Para finalizar es importante destacar que la Planta  Alba «La Heroíca” procesadora de alimento para animales, se une al fortalecimiento del Tejido Agroproductivo de Distribución Local, la cual será replicada en un conglomerado de 06 plantas procesadoras de alimento balanceado animal (ABA), ubicadas en 06 estados del país y tendrán una capacidad de producción de 21.000 toneladas al mes para la Distribución Local y Regional.(Desiree Castillo)
Minppau/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba