El MundoPrincipalVenezuela

Misión Observadores de la UE presentó informe preliminar sobre elecciones en Venezuela

Dicho informe no debe ser objeto de instrumentación política, dijo Isabel Santos, jefa de la misión electoral europea

La jefa de la misión electoral de la Unión Europea (UE) en las elecciones regionales y municipales de Venezuela, Isabel Santos, presentó este martes un informe preliminar sobre las acciones de veeduría en los comicios del domingo.

Destacó,  “el informe preliminar que presentamos hoy no puede ser objeto de instrumentación política. Solo estamos  en condiciones de comentar las observaciones realizadas hasta el momento y quedan etapas críticas como el escrutinio y las posibles solicitudes de impugnaciones”.

De igual forma,  Santos,  aseguró que el documento se trata de una aproximación técnica al momento electoral vivido. Y una herramienta para mejorar procesos electorales futuros.

Indicó que el alcance de la misión les permitió  una visión completa de este proceso electora y pueden decir que estos comicios fueron una prueba importante para el regreso de la mayoría de los partidos de la oposición, como resultado del proceso de diálogo entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y las oposiciones.

La titular de la Misión  Europea  indicó que combatirá el intento de interpretación de los datos a favor de intereses partidistas con los que, precisó, “no tienen nada que ver”.

Finalmente indicó que  volverán a Venezuela, a finales de enero o inicio de febrero para publicar el informe completo y agradeció al CNE por la profesionalidad en su recibimiento.

Vale destacar, que desde el 14 de octubre, la misión de la UE  desplegó 136 observadores de 22 Estados miembros de la Unión Europea, Noruega y Suiza. Los integrantes de la delegación estuvieron en los 22 estados venezolanos y el Distrito Capital, en los 605 centros de votación con más de 1.318 mesas electorales.

T/TeleSur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba