El Sur

Mohammed Irfaan Ali asume presidencia de Guyana tras cinco meses de incertidumbre

Tras cinco meses de incertidumbre y controversias políticas, el domingo Mohammed Irfaan Ali asumió la presidencia de Guyana, luego que Oficial Principal de Elecciones presentara el informe de las elecciones generales y regionales del 2 de marzo.

La victoria del candidato del Partido Progresista del Pueblo (PPP) en las elecciones del 2 de marzo fue confirmada luego 122 días de un dilatado proceso de conteo de votos colmado de constantes denuncias de fraudes y anomalías.

El reporte final de la Comisión Electoral señala que el PPP obtuvo 33 escaños parlamentarios, mientras que la hasta ahora gobernante coalición de la Unidad Nacional-Alianza para el Cambio (APNU-AFC), del presiente saliente, David Granger, logró 31.

Poco después de anunciados los resultados, Irfaan Ali, de 40 años, y extitular de viviendas en la anterior administración del PPP fue declarado el noveno presidente ejecutivo de Guyana.

También fueron nombrados Mark Phillips como primer ministro, el exmandatario Bharrat Jagdeo para el cargo de vicepresidente y Anil Nandlall nuevo Fiscal General.

Prensa Latina/La Radio del Sur

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar