El MundoVenezuela

Moncada: EEUU pretende decidir contra el libre albedrío del pueblo venezolano expresado en comicios

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, rechazó este martes el intento del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de desacreditar las elecciones regionales y municipales celebradas el pasado domingo 21 de noviembre en la nación suramericana.

«El gobierno de Estados Unidos cree que puede decidir en contra del libre albedrío del pueblo. Venezolano expresado en las elecciones. Creen que es el primer y único votante en todos los países del mundo cuando, en verdad, es la primera amenaza a la paz internacional», escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Las declaraciones las hizo Moncada en referencia al pronunciamiento del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinke, quien afirmó que, en las megaelecciones, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, supuestamente «ha privado a los venezolanos el derecho a votar de forma libre y justa».

En ese sentido, el diplomático venezolano señaló que el país norteamericano solo reconoce las elecciones «cuando sirve a sus intereses» y cuando no cumple con sus expectativas, impone sanciones y usa la salud contra los pueblos. «Es una agresión racista, ilegal, anti nacional y contra todos los principios democráticos», aseveró.

Indicó que el actual gobierno estadounidense utiliza «el mismo supremacismo colonial y racista de Trump que no ha cambiado en dos siglos».

Las elecciones regionales y municipales contaron con la participación de al menos 300 delegados internacionales de observación, acompañamiento y veeduría, entre ellos de la Unión Europea (UE), que en sus conclusiones preliminares indicaron que se trató de un proceso transparente, rápido y brindó confianza, así como garantías a la población.

De acuerdo con el segundo informe del Consejo Nacional Electoral (CNE), la participación fue de 42,26 %.

T: AVN/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba