El MundoPrincipal

Moscú ve la huella de EEUU en la expulsión de diplomáticos de República Checa

El gobierno de Rusia respondió, este domingo, a la expulsión de 18  diplomáticos de su embajada en la  República Checa, acción que catalogaron “sin precedentes” y con “pretextos infundados y descabellados”.

La portavoz de la Cancillería rusa  María Zajárova señaló que la República Checa está clara en las consecuencias que puede traer esta acción. “Praga es muy consciente de lo que seguirá a esos trucos”, dijo.

De igual modo, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dejaron claro que es “imposible no ver la huella de Estados Unidos”, en referencia a la expulsión.

El primer viceprimer ministro y ministro del Interior de la República Checa, Jan Gamachek «decidí expulsar a todos los empleados de la embajada rusa en Praga»

Al manifestar su protesta ante Praga, Moscú aseveró que va a tomar contramedidas «que harán que los autores de esta provocación se den cuenta de toda la responsabilidad que llevan por la destrucción de las bases del desarrollo normal de las relaciones» entre los dos países.

La expulsión de los diplomáticos rusos se da luego que el gobierno e la República Checa señalara que oficiales de inteligencia rusos pudieron estar involucrados en una explosión en un depósito de municiones en 2014 es una tontería.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba