Venezuela

Mov. Social Afrovenezolanos denuncia actos de discriminación racial en redes sociales ante el MP

El Movimiento Social Afrovenezolanos consignó un documento en la Fiscalía General de la República para denunciar los diferentes actos de discriminación racial propiciados en las redes sociales y un medio impreso local contra el profesor Aristóbulo Istúriz.

La integrante del movimiento y diputada Casimira Monasterio precisó: “Esas personas que se dicen ser opositores han desplegado en las redes sociales y medios de comunicación toda una incitación al odio muy terrible y peligrosa para la paz de la República”.

La integrante del movimiento y diputada Casimira Monasterio precisó: Esas personas que se dicen ser opositores han desplegado en las redes sociales y medios de comunicación toda una incitación al odio

Ante lo expuesto, la Parlamentaria condenó los mensajes de odio contra el profesor Aristóbulo Istúriz, que se han manifestado luego de su sensible partida física. “Le hicimos un homenaje con las tradiciones de los barloventeños a nuestro querido cimarrón mayor, desde el salón Elíptico de la Asamblea Nacional, pues se han desatado una cantidad de descalificación y estigmatización racistas en contra la cultura afrodescendiente”.

Señaló que la Carta Magna reza que los venezolanos tienen garantizada la libertad de culto, multiétnica y pluricultural. “Vivimos en un Estado de justicia y de derecho. Exigimos que se respete la Constitución. No le faltamos respeto a nadie”.

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba