Venezuela

Movimiento de Emprendedores del Congreso Bicentenario de los Pueblos impulsará la producción nacional a través de las Pymes

Una de las propuestas del Movimiento de Emprendedores del Congreso Bicentenario de los Pueblos es impulsar la producción nacional a través de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), así lo expresó el Coordinador Nacional  de este movimiento, Ricardo Moreno Sosa, en el programa radial Al Aire por Min Comercio, dirigido por la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya.

Ante la necesidad de crear nuevos espacios para la producción, Moreno Sosa, explicó durante este encuentro radial que en conjunto con el Ministerio de Comercio Nacional se vienen aplicando tres líneas formativas.

Ricardo Moreno Sosa, Coordinador Nacional

La formación para construir un movimiento empresarial que generen riquezas para el servicio de la sociedad y contribuir a la generación de empresas, el manejo de las redes sociales, como primera línea, impulsar la venta de los productos hechos por las Pymes, la segunda, la inducción en el proceso contable y como tercera última línea, aprender a calcular las estructuras de costos para formar una economía real y no especulativa.

Asimismo, manifestó que “Tenemos un gran desafío que es desarrollar los motores productivos más allá del comercio, que incluya la formación de nuevas potencialidades en el sector agrícola, agroproductivo, turístico e industria”.

Moreno Sosa, resaltó los beneficios que han tenido los emprendedores durante la pandemia gracias a la medida de exoneración de los trámites y el financiamiento del Estado, además, de orientar a los emprendedores en el proceso de formalización con ayuda de otras instituciones del Estado.

Por ello, indicó que el acompañamiento, orientación y formación a las Pymes es un proceso constante y se apoya en tres canales fundamentales de las redes sociales, el canal de Telegram https://t.me/cbpemprendedor, a través de la plataforma Zoom y en WhatsApp a través del número telefónico 04166627209.

“Por esos canales los usuarios indican el estado en donde están y son referidos a la sede del Ministerio de Comercio correspondiente para la asesoría”, afirmó.

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba