Venezuela

Movimiento por la Paz y la Vida plantea reforzar en 2021 el deporte y cultura en espacios de recreación

El Movimiento por la Paz y la Vida planteará reforzar la recreación en las canchas deportivas ubicadas en comunidades y barrios para estimular a la juventud, así como en las áreas culturales del territorio nacional, informó el secretario Ejecutivo de esa instancia, Alexander “Mimou” Vargas.

El también diputado electo a la Asamblea Nacional adelantó que al comenzar a sesionar en el Parlamento impulsará la Ley de Deporte que se encuentra actualmente abandonada: “La Ley de recreación también está aprobada, tenemos que hacer los reglamentos para llevarlo a cabo. El deporte y la recreación tienen que subir a otro escalón”.

Mimou Vargas el movimiento irá en 2021 a los espacios de recreación y deportes para que la juventud tenga garantizada el derecho al esparcimiento y la cultura

Ratificó que el movimiento irá en 2021 a los espacios de recreación y deportes para que la juventud tenga garantizada el derecho al esparcimiento y la cultura: “Vamos a hacer ligas nocturnas desde las comunidades”, Vargas indicó que tiene varias propuestas que serán presentadas al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en relación con la utilización de los espacios en los parques públicos.

De igual modo anunció que tiene previsto presentar la propuesta del Plan Catia, que tiene como finalidad estructurar los programas sociales, deportivos y cultural en 2021: “A Catia le hace falta un plan directo porque es muy extenso. La parroquia Sucre es gigantesca y hace falta que este sector tenga una estructura propia, igual se propondrá en la parroquia El Junquito”.

Más de 2 millones reciben alimentación

Destacó que este año 2 millones 418 mil personas han recibido desayuno, almuerzo y merienda en las comunidades y barrios del país mediante los comedores de las Escuelas Mamá Rosa ubicadas en las 31 Grandes Bases de Misiones que se encuentra en el territorio nacional, donde garantizan 7 mil 750 comidas al mes.

Vargas aseveró que desde las Bases de Misiones este año han cumplido con el tratamiento indicado a 4.169 personas con COVID-19 , “En la campaña nosotros pusimos como punta de lanza las Grandes Bases de Paz. Hicimos un gran trabajo porque se utilizó con la articulación de la sala situacional para extraer los resultados de los trabajos sociales desarrollados”, especificó.

Despliegue de Farmacias Móviles 

Respecto al balance de las farmacias móviles, Vargas afirmó que abordaron diversas zonas durante 64 días para expender medicamentos a precios solidarios: “Hemos creado los núcleos de farmacia con 1.002 operativos realizados, familias atendidas 685 mil 138; parroquias atendidas en el estado Miranda 13 y en Distrito Capital 22”.

Vargas afirmó que abordaron diversas zonas durante 64 días para expender medicamentos a precios solidarios: “Hemos creado los núcleos de farmacia con 1.002 operativos

En ese sentido, Vargas especificó que fueron atendidas 4 mil familias, tratamientos dispensados 437.712 y abordaje diario en 20 sectores.

Vargas reconoció que esa acción se desarrolló gracias a los hermanos iraníes, con quienes se estableció una alianza para avanzar en un nuevo formato en el que se integrara al pueblo en las comunidades del país: “Hicimos un convenio importante y empezamos a mover los camiones en el territorio nacional, eso ha tenido un impacto importantísimo en la población”.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba