Venezuela

MP presentó más de 6 mil imputaciones por violencia contra la mujer en el 2021

El Ministerio Público (MP) durante el año 2021, presentó más de 6 mil imputaciones por violencia contra la mujer, así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de sus redes sociales.

Destacó que se realizaron 6 mil 292 imputaciones por violencia contra la mujer, de las cuales resultaron 5 mil 734 acusaciones, y con respecto a la defensa de los derechos humanos de los venezolanos, se realizaron 820 imputaciones a funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, siendo privados de libertad 582.

Además, el Fiscal General señaló que el año pasado, ingresó al Ministerio Público 223 mil 133 causas y han egresado 210 mil 963; en tanto las acciones de la fiscalía con respecto a estas causas, indicó que se presentaron 179 mil 787 actos conclusivos; 83 mil 981 imputaciones realizadas y 411 mil 914 actuaciones.

Asimismo, con referencia a las acciones realizadas para la eliminación de la violencia contra la mujer, Saab recordó que en el mes de septiembre se inauguró la nueva sede del Servicio de Abordaje Integral a Víctimas de Delitos de Violencia de Género

T: MinPúblico/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba