El SurPrincipal

Nicaragua comercializará la vacuna rusa CoviVac

El asesor presidencial para las inversiones del Gobierno de Nicaragua, Laureano Ortega, confirmó que el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, situado en Managua, está produciendo la vacuna rusa CoviVac y estará lista para su uso y comercialización en los primeros meses de 2022.

“Hemos enlazado con el Instituto Chumakov de la Federación de Rusia que ha producido la vacuna CoviVac y ya está en producción aquí (Nicaragua) en el laboratorio Mechnikov, esperamos en los primeros meses de 2022 tener listos los lotes comerciales y para ser aplicados a la población”, afirmó Ortega, en declaraciones al estatal Canal 6.

El responsable del Ministerio de Exteriores de Rusia para América Latina, Alexandr Schetinin, afirmó el 10 de noviembre que el Centro de Investigación y Desarrollo de Inmunizantes Mijaíl Chumakov, con sede en Moscú, analizaba fabricar la vacuna CoviVac contra el coronavirus en Nicaragua.

El responsable del Ministerio de Exteriores de Rusia para América Latina, Alexandr Schetinin, afirmó el 10 de noviembre que el Centro de Investigación y Desarrollo de Inmunizantes Mijaíl Chumakov, con sede en Moscú, analizaba fabricar la vacuna CoviVac contra el coronavirus en Nicaragua.

Ortega señaló que el país alcanzó un hito en su historia al producir en los laboratorios Mechnikov de Managua vacunas antigripales, experiencia que ahora le permite elaborar una para el coronavirus SARS-CoV-2.

“Con esa visión estratégica estábamos preparados para poder ser parte de la cadena de producción que existe en el mundo de la vacunación anti coronavirus con el Instituto Chumakov”, explicó el funcionario que destacó la visión de estadista del presidente Daniel Ortega en la alianza estratégica su par ruso, Vladímir Putin, cuya cooperación permitió a Nicaragua la fundación del instituto Michnikov.

Con esa visión estratégica estábamos preparados para poder ser parte de la cadena de producción que existe en el mundo de la vacunación anti coronavirus con el Instituto Chumakov”

Desde el retorno al poder de Daniel Ortega, Nicaragua mantiene estrechas relaciones de cooperación y comercio con Rusia, que han facilitado la adquisición de alimentos, tecnología, unidades para el transporte colectivo y proyectos para el desarrollo de la nación centroamericana,.

Para el asesor presidencial es de vital importancia el fortalecimiento de los modelos de cooperación y comercio entre las naciones.

Para nosotros la cooperación rusa es muy importante y fundamental para elementos que son claves en la vida cotidiana de los nicaragüenses y en otros ámbitos que generan seguridad y estabilidad en el país, de la tranquilidad y el beneficio de la población a través de la alimentación y el transporte diario”, subrayó Ortega Murillo.

Además, señaló que Nicaragua se está edificando como la “plataforma” regional rusa en la zona centroamericana y para Latinoamérica.

T: Sputnik/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba