El MundoEl SurPrincipal

OMS: Récord mundial con más de 3 millones 777 mil contagios por Covid-19

Lideran la lista Estados Unidos, India, Brasil, Reino Unido y Francia, mientras que por regiones lidera Europa con más de 125 millones de casos

El mundo registró este jueves un récord con los nuevos casos de Covid-19, al detectarse 3 millones 777 mil 104 casos, según confirmó  la Organización Mundial de la Salud.

Esta cifra  significa un récord para un día, desde el inicio de la pandemia, según las cifras del ente internacional. Los números confirma la magnitud de la ola de casos que experimenta el mundo propiciada por la expansión de la variante Ómicron registrando varios récords en países de todas las latitudes.

Con los más de 3,7 millones de pacientes positivos confirmados este jueves, el mundo alcanzó la cifra total de 336.790.193 casos desde el inicio de la pandemia.

Los países que lideran la lista  con mayor número de casos confirmados son Estados Unidos, India, Brasil, Reino Unido y Francia, mientras que por regiones lidera Europa con más de 125 millones de casos y le siguen Las Américas con una cantidad superior a los 123 millones.

Respecto a la situación del número de pacientes confirmados por naciones de la zona de Latinoamérica y el Caribe, a Brasil le suceden Argentina, Colombia y México, en ese orden.

La OMS también resalta que con los 8.741 fallecimientos de este jueves,  más de 5.5 millones de personas han muerto por causas asociadas a la enfermedad desde el inicio de la pandemia, indicador negativo en el cual se encuentra al frente Estados Unidos con más de 850.000 decesos; y le sigue Brasil con más de 620.000.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba