El SurPrincipal

Once haitianas mueren en naufragio frente a costas de Puerto Rico

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, lamentó este viernes la muerte de 11 migrantes luego del  naufragio de una embarcación frente a las costas de Puerto Rico y confirmó que las 11  fallecidas eran ciudadanas  haitianas.

El jefe de Gobierno aseguró que la noticia lo conmocionó y sume en luto y desolación a la población. Los pasajeros eran originarios de Haití y República Dominicana, indicó en un comunicado la guardia costera.

El   barco zozobró este jueves frente a la costa de Puerto Rico, cuando  presuntamente intentaban ingresar a  territorio boriqua. Murieron  11 mujeres  y otras 38 personas fueron rescatadas, confirmó la guardia costera de Estados Unidos y aseguran que aún continúan las labores de búsqueda.

Es producto de la crisis económica, política,  social y de inseguridad que miles de haitianos han abandonado el país en busca de oportunidades laborales, lo cual provocó una grave crisis migratoria a mediados de septiembre pasado, cuando cerca de 15 mil llegó a la frontera entre México y Estados Unidos, refieren medios locales.

En marzo de este año una embarcación que transportaba a unos 300 migrantes haitianos indocumentados desembarcó en los cayos de Florida, Estados Unidos, mientras otras 163 personas alcanzaron la costa a nado, indicaron entonces las autoridades.

T/PrensaLatina/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba