El Mundo

ONU advierte sobre grave hambruna en Madagascar

Aproximadamente 1,5 millones de personas, la mitad de la población de la zona, están experimentando condiciones de emergencia alimentaria extremas

El Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió de las graves hambrunas que sufren poblaciones en el sur de la isla africana de Madagascar después de que la región se haya visto asolada por tres años consecutivos de sequías.

Aproximadamente 1,5 millones de personas, la mitad de la población de la zona, están experimentando condiciones de emergencia alimentaria extremas y se están viendo obligados a comer insectos y a vender utensilios de cocina y otros enseres básicos, alertó la organización.

El Programa Mundial de Alimentos alertó de que el número de personas que necesitan ayuda es tres veces mayor al que pronosticaron en junio, ya que la situación ha empeorado más rápido de lo esperado en diez distritos del sur del país.

Casi la mitad de los menores de cinco años sufren deficiencia nutricional crónica, y según un estudio que PMA realizó en octubre en algunas zonas del sur de Madagascar, el hambre ha forzado a tres de cada cuatro niños a dejar la escuela para ayudar en casa a buscar comida.

«La mayoría de mujeres con las que hemos hablado dicen que no tienen nada con lo que alimentar a sus hijos, excepto algunas plantas que crecen al lado de las carreteras», señaló en rueda de prensa el portavoz de PMA, Tomson Phiri.

T/ Agencias/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba