El MundoEl Sur

OPEP se reúne para analizar próximos recortes de producción

La Organización de Países Exportadores de Petróleo reanudará este jueves junto a Rusia y otros productores aliados, las conversaciones para establecer una reducción de la producción de crudo en los primeros meses del 2021.

En ese sentido, las negociaciones fueron suspendidas el pasado lunes debido a la falta de consenso entre los participantes de la décimo segunda reunión ministerial de la OPEP+.

El encuentro de los países OPEP y otros diez grandes productores, estaba convocada inicialmente para celebrarse por videoconferencia el pasado martes.

Sin embargo, la reunión fue pospuesta para este jueves tras fracasar en los dos últimos días los intentos de superar las diferencias entre los participantes sobre el escenario petrolero para el venidero año y el impacto de la segunda oleada de la pandemia por Coronavirus.

Los socios esperan reducir la entrada en vigor de un aumento del bombeo de 1.9 millones de barriles diarios (mbd), acordado en abril pasado, ante el temor de que ese volumen no pueda ser absorbido en los próximos meses por un mercado aún saturado.

El incremento de la producción fue acordado en abril, tras la caída de la demanda mundial de petróleo y como la  última fase de un plan escalonado para mantener limitados los suministros durante dos años.

La primera etapa, de mayo a julio, supuso la retirada del mercado de 9.7 mbd, volumen reducido a 7.7 mbd desde el 1 de agosto en la segunda fase.

Ésta, que vencería en principio el próximo día 31 para dar paso a una nueva moderación, hasta 5.8 mbd, es la que se cuestiona ahora.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba