El MundoEl Sur

Organizaciones argentinas rechazan injerencia de EEUU en latinoamérica

Organizaciones sociales argentinas reiterarán su rechazo a la injerencia estadounidense en América Latina y al bloqueo impuesto por Washington a Cuba desde hace más de seis décadas.

Según el Movimiento Argentino de Solidaridad con la isla (MasCuba) en Córdoba, el 30 de este mes tendrá lugar el encuentro provincial de dicho organismo en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza.

En la cita participarán representantes de la Unión Obrera Gráfica, la Cooperativa Integral de Carlos Paz, Viales de Córdoba, la Central de Trabajadores, la Organización Barrial Tupac Amaru, el Comité Democrático Haitiano, Mil por Cuba y Más Democracia, entre otros colectivos.

Según precisó, Sergio Ortiz, integrante de MasCuba, durante el encuentro serán analizados los efectos del cerco económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la mayor de las Antillas.

Los presentes también denunciarán la presencia militar de ese país y la Organización del Tratado del Atlántico Norte en los territorios argentinos de Malvinas y Neuquén.

Asimismo, destacarán el internacionalismo de Cuba con otras naciones, reflejado en el programa de alfabetización Yo, sí puedo, el oftalmológico Operación Milagro y la labor realizada por el contingente de médicos Henry Reeve durante la pandemia de la Covid-19.

Por otra parte, dialogarán sobre el contexto regional, expresarán su rechazo a la presencia del Fondo Monetario Internacional en Argentina y exigirán la liberación de líderes como Milagro Sala, detenida injustamente por las autoridades de Jujuy.

Durante el encuentro se rendirá tributo a Mario Alberto Díaz, integrante de MasCuba fallecido este año.

T/Prensa Latina/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba