El SurPrincipal

Otra encuesta coincide en que Lula ganaría primera vuelta electoral en Brasil

Una encuesta del Inteligencia em Pesquisa e Consultoria Estratégica (Inteligencia en Investigación Estratégica y Consultoría, IPEC) publicada el lunes muestra que el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva ganaría en una primera vuelta de los comicios de octubre próximo en Brasil con el 44 por ciento de los votos.

Al líder del Partido de los Trabajadores (PT) le seguiría el actual mandatario Jair Bolsonaro quien tiene el 32 por ciento de la intención de votos hasta el momento.

A los principales aspirantes a la presidencia, Bolsonaro y Lula, le seguirían Ciro Gomes con el seis por ciento, Simone Teblet con el dos por ciento y Vera Lúcia lograría el uno por ciento de los sufragios.

Asimismo, el sondeo informó que el ocho por ciento de los votantes sufragarían en blanco o nulo, mientras que quien no sabe o no quiere contestar es el siete por ciento.

En la suma total, incluso, Lula supera a todos son rivales que juntos representan el 41 por ciento de los votos, contra el 44 por ciento conseguido por el exmandatario brasileño.

Respecto a la última encuesta realizada en diciembre de 2021 por IPEC, Lula descendió cuatro puntos porcentuales, pues en aquel entonces, había conseguido el 48 por ciento de la intención de votos mientras que Bolsonaro creció el 11 por ciento desde entonces, cuando logró el 21 por ciento.

La encuesta más reciente fue realizada a través de 2000 entrevistas personales, su margen de error ronda el dos por ciento y fue registrada en el Tribunal Supremo Electoral con el número BR-03980/2022.

T/ Telesur/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba