Venezuela

Padrino López: ALBA y UNASUR deben constituirse como dos bloques para hacer frente al imperialismo

La Alianza Bolivariana de nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) deben constituirse como un bloques geopolíticos y geoestratégicos para hacer frente a las pretensiones del imperialismo de subyugar a los pueblos, recomendó el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

En este sentido, durante el acto en conmemoración de los 191 años del salto a la inmortalidad del padre de la PatriaSimón Bolívar, el alto oficial castrense detalló que ambas alianzas deben trascender lo económico para poder llevar a la región a una nueva era de libertad.

Recalcó que para lograr este avance debe prevalecer la unidad de los Estados para impedir que el imperialismo, usando gobiernos satélites, logren sabotear estos movimientos contra hegemónicos.

«Sabemos que Estados Unidos usa al Comando Sur para atacar a cualquier movimiento progresista que se levante en contra de sus ideas hegemónicas y utiliza gobiernos satélites para agredir a las naciones», señaló la tiempo que criticó la postura sumisa de Colombia ante el imperialismo.

«Cuanto dolor le debe estar causando a nuestro libertador Simón Bolívar el haber partido de este plano terrenal y encontrarse como la oligarquía de Colombia se entrega a Estados Unidos», resaltó.

Por otra parte, resaltó que dentro del país aún quedan enemigos que, ciegos y haciendo gala de la ineptitud política subestiman la democracia, la institucionalidad y a la FANB quien, según Padrino, se mantendrán siempre al lado del pueblo.

T: Mazo4f/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba