El MundoPrincipal

Pakistán insta al pueblo a defender la soberanía nacional ante injerencias extranjeras

El primer ministro de Paquistán, Imran Khan, instó a sus compatriotas a preservar la unidad y defender la soberanía nacional ante injerencias extranjeras, reseñaron medios internacionales.

Mediante una nota divulgada este miércoles en su cuenta en Twitter, el titular paquistaní denunció una “conspiración organizada por EE.UU.” para destituirlo de su cargo. Sin embargo, señaló que el pueblo es siempre el más firme defensor de la soberanía y la democracia de un país.

Es el pueblo el que debe salir y defender [el país] ante este último y mayor ataque a la soberanía y la democracia de Pakistán, organizada por parte de una potencia extranjera a través de sus cómplices locales”, ha enfatizado.

Khan aseguró en los señalamientos hechos este jueves sobre una “conspiración organizada por Estados Unidos” en su contra se debe a su visita del mes pasado a Moscú (capital de Rusia) horas antes de que el presidente ruso, Vladímir Putin, anunciara el inicio de una operación militar en Ucrania.

Cabe destacar que, la negativa de Islamabad a unirse a la votación de las Naciones Unidas para condenar la operación de Rusia provocó una condena generalizada de los países occidentales.

T: HispanTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba