El MundoPrincipal

Palestina condena escalada de agresiones de Israel y complicidad de EEUU con sus acciones

El Gobierno palestino condenó la continua escalada de agresiones israelíes en los territorios ocupados y acusó a Estados Unidos (EE.UU.) de respaldar estas acciones con «argumentos, justificaciones y políticas engañosas» de Tel Aviv ante el silencio de la comunidad internacional.

Así lo denunció el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados por medio de un comunicado, reseñado por Prensa Latina.

En el documento rechazan «los intereses coloniales expansionistas» de la vecina nación, así como sus crímenes y violaciones», y el silencio internacional que «permite a Israel ganar más tiempo para implementar sus planes coloniales», sostiene Palestina.

Remarcan que constituye un fracaso de la comunidad internacional la implementación de las normas vigentes porque más bien pareciera que constituyen una justificación «para las violaciones de la ocupación y alienta a profundizar la anexión gradual de los territorios palestinos ocupados«, alertan.

«Los sucesivos gobiernos israelíes a menudo recurren a una serie de miserables justificaciones para incumplir las resoluciones internacionales y rechazar la vuelta a las negociaciones», subraya el comunicado palestino.

El Ministerio también rechazó la estrategia de judaización y limpieza étnica practicada por Israel en Cisjordania y Jerusalén Este, así como el respaldo de Washington a Tel Aviv.

La pasada semana, la cancillería palestina instó a la Casa Blanca a que ejerza presión real sobre su aliado para obligarlo a detener sus crímenes.

T/ AVN/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba