El Mundo

Panamá gestiona 3 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V contra la Covid-19

El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, confirmó que el país inició las gestiones para adquirir tres millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19. 

A través de un comunicado, el ente sanitario detalló que el Gobierno panameño está a la espera de que «la vacuna rusa sea certificada por los organismos reguladores». 

«Tal y como se hizo con las demás empresas farmacéuticas, el proceso de conversaciones se verifica de forma paralela, para cuando logre las autorizaciones, ya Panamá haya terminado las negociaciones», explicó Sucre.

Vacunación en Panamá

Por otra parte, el ministro panameño informó que esperan vacunar al 80 % de la población, a través de los distintos convenios con farmacéuticas y laboratorios, que les permitiría contar con más de ocho millones de dosis de la vacuna contra el Coronavirus. 

El pasado 20 de enero, Panamá comenzó a implementar la primera fase del programa de vacunación nacional, tras el arribo de 12.840 dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

Durante los siguientes meses, Panamá estima completar un total de tres millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Asimismo, la nación latinoamericana reservó un millón de dosis a través del mecanismo COVAX, coordinado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El Gobierno panameño también solicitó un millón de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford; y otras 300.000 dosis del fármaco producido por Johnson & Johnson.

Hasta el domingo 7 de febrero, Panamá contabilizaba 327.091 contagios confirmados de covid-19, de los cuales, 29.309 son casos activos de la enfermedad. En tanto, la nación acumula 5.480 decesos como consecuencia de esta enfermedad.

RT/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba