El MundoPrincipal

Paralizan inicio de ensayos de candidato vacunal contra la Covid-19 en España

 La Agencia Española del Medicamento (Aemps) dejó este sábado en suspenso el inicio de los ensayos en humanos de la vacuna nacional contra la Covid-19 por causas desconocidas hasta el momento.
Fuentes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) dijeron que esperan la autorización de la Aemps para dar luz verde a las pruebas del prospecto, informó la agencia Europa Press.

Se trata de un proyecto del equipo del investigador español Mariano Esteban del CSIC, junto con Biofabri, y aunque se especula que la razón se debe por supuestas lesiones pulmonares a un mono, fue desmentido.

El ensayo en Fase 1, está programado para realizarse en Hospital de la Paz de Madrid, donde se reunirán a unas 112 personas voluntarias.

El Gobierno informó que España espera contar en agosto con 3,4 millones de vacunas de Pfizer adicionales

En la Fase II se evaluarían los resultados de inmunogenicidad y la seguridad en 500 voluntarios y, finalmente, en la Fase III esperar captar entre 20 mil y 30 mil personas sanas para evaluar la eficacia de la vacuna.

Según la nota, el proyecto de Mariano Esteban y Juan García Arriaza emplea como vehículo vacunal un virus altamente atenuado de la familia de la viruela para introducir la proteína de la espícula del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Se trata de la proteína que permite que el virus entre en las células. De esta forma, se logra inmunizar a las personas para buscar generar anticuerpos contra esa proteína.

La Radio del Sur / Prensa Latina 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba