RegionalesVenezuela

Parlamentarios AN resaltan experiencia socio productiva de Comuna Urbana Altos de Lídice

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Vanesa Montero, destacó como muy valiosa la experiencia productiva y socioeconómica que se desarrolla en la Comuna Urbana Altos de Lídice en Caracas.

“Aquí vemos la mejor expresión del pueblo empoderado, organizado en los procesos políticos…Ha sido un honor conocer esta experiencia hermosa de hombres, mujeres y la juventud organizada en la plataforma de las Comunas. El Comandante Chávez siempre decía Comuna o Nada”, expresó la directiva del Poder Legislativo, tras el recorrido realizado en la zona caraqueña junto a autoridades municipales e invitados extranjeros.

Junto a los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, Montero dijo que el pueblo venezolano está demostrando que con la organización comunal se puede avanzar hacia un país potencia y productivo.

Destacó que en la comuna Altos de Lídice hay experiencias colectivas e individuales para la atención integral de los pobladores de las comunidades, con centros sociales, así como iniciativas para el reciclaje de desechos, protección y defensa ambiental y actividades autosustentables que se han venido conformando a lo largo del tiempo.

En este sentido, afirmó que el Poder Legislativo seguirá apoyando los poderes creadores del pueblo venezolano, y profundizará la atención popular con el parlamentarismo de calle.

Los participantes en la visita parlamentaria y el intercambio con el Poder Popular, afirmaron que la comuna es la forma en que se construye el Socialismo del Siglo 21. A través de la organización comunal y popular, la gente se constituye en autogobierno y resuelve muchas de las problemáticas de las comunidades.

T: AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba