Venezuela

Parlamento aprueba Proyecto de Ley Aprobatoria de la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal

Este miércoles, en Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), fue aprobada en primera discusión, el Proyecto de Ley Aprobatoria de la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la Capa de Ozono.

En ese sentido, el diputado a la AN, Ricardo Molina Peñaloza destacó que esta enmienda, tiene que ver con una corrección que se hace en Acuerdo al Protocolo de Montreal para la protección de la Capa de Ozono.

A su vez incluyó que se trae esta solicitud de aprobación para que sea suscrita por el Estado venezolano y se asuma como Ley, para que se pueda avanzar en la construcción en cuanto al conocimiento de los derechos de la madre tierra para combatir el cambio climático.

Recalcó que “el imperialismo está tratando de convertir el cambio climático en un nuevo paradigma de agresión, y vendrán a prohibirnos nuestro derecho a desarrollarnos”.

La Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la Capa de Ozono entró en vigor en 2019 con la finalidad de promover políticas para reducir drásticamente los gases de efecto invernadero y limitar el calentamiento global.

AN/La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba