Venezuela

Parlamento Nacional aprueba acuerdos en conmemoración de históricas fechas del Febrero Rebelde

Diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN) aprobaron este jueves cuatro acuerdos en conmemoración al 29° Aniversario de la Rebelión de la Juventud Patriota Militar Bolivariana del 4 de febrero de 1992, por la celebración del 22° Aniversario de la Revolución Bolivariana, por los 204° años del Natalicio del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora y por el 226° aniversario del Natalicio del prócer de la Independencia Nacional y Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

El diputado José Gregorio Vielma Mora propuso el primer proyecto de acuerdo y destacó que las acciones ocurridas durante la Rebelión del 4 de febrero representaron un momento histórico para la construcción de una nueva etapa en el país, de la mano del comandante Hugo Chávez, y cuyo legado es seguido por el presidente Nicolás Maduro.

“Abrió un camino de renovación y esperanza para el pueblo venezolano”, enfatizó el parlamentario. Este proyecto fue aprobado por la mayoría de los diputados.

AN aprobaron este jueves cuatro acuerdos en conmemoración al 29° Aniversario de la Rebelión de la Juventud Patriota Militar Bolivariana del 4 de febrero de 1992

Por su parte, la diputada María León destacó que el comandante Hugo Chávez desafió al imperialismo “y de eso no hay ninguna duda”, ya que hizo un llamado al pueblo para ser libertadores y libertadores para derrotar al capitalismo, dándole el poder a los obreros y campesinos.

La parlamentaria socialista enfatizó que el comandante Chávez “puso en el centro al hombre y a la mujer, a la humanidad entera”, que intenta liberarse del imperialismo, por ello propuso el acuerdo referente a la conmemoración del aniversario de la Revolución Bolivariana, el cual fue aprobado por la mayoría.

A su vez, el diputado Orlando Zambrano presentó la propuesta del acuerdo para la celebración del 204 aniversario del natalicio del general Ezequiel Zamora, destacando que “se erigió durante su vida como firme defensor de las causas sociales y del pueblo campesino (…) siendo un luchador incansable y leal al pueblo”. Esta propuesta fue aprobada por la mayoría de los parlamentarios.

Sobre el proyecto para celebrar el 226 aniversario del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, fue presentada la iniciativa para su aprobación al ser uno de los próceres insignes de Venezuela, que fue leal a El Libertador Simón Bolívar y contribuyó a la independencia de la Patria.

Además, se reiteró que, de esta forma, la AN reconoce la trayectoria de Sucre, sus luchas, batallas y aportes esenciales en los valores que rigen a la República. Este proyecto fue aprobado por unanimidad.

 La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba