El SurPrincipalVenezuela

Parlamentos de Venezuela y Colombia avanzan en restablecimiento de relaciones tras salida de Duque

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes que está en conversaciones con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, para el restablecimiento de las relaciones entre ambos parlamentos.

«Estamos en conversación con el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Trabajamos para el restablecimiento de las relaciones de ambos parlamentos y de amistad con el hermano pueblo», indicó Rodríguez durante la sesión extraordinaria realizada este martes para la Presentación del Informe de Gestión y Culminación del Primer Periodo de Sesiones correspondientes al 2022.

Recientemente, el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, designó a Félix Plasencia como el nuevo embajador de Venezuela ante Colombia como parte de las acciones que emprenden ambas naciones para restablecer las relaciones diplomáticas.

Asimismo, el mandatario colombiano, Gustavo Petro, designó a Armando Benedetti, como embajador de la nación neogranadina en Venezuela en aras de consolidar una nueva relación diplomática y de paz entre ambos países.

A finales del mes de julio, el canciller de Venezuela, Carlos Faría y el ministro de Relaciones Exteriores designado por el nuevo presidente colombianoÁlvaro Leyva, sostuvieron un encuentro para coordinar acciones que permitan restablecer las relaciones entre ambos países.

T: AN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba