Venezuela

Parque automotriz se fortalecerá con ingenio venezolano

El parque automotriz de Venezuela se fortalece con creatividad y resistencia, fortaleciendo así la Gran Misión Transporte Venezuela, así lo resaltó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco del tercer aniversario de este programa social.

Desde buses, ambulancias, hasta la propuesta de ensamblaje de vehículos eléctricos fue parte de la demostración ofrecida durante la transmisión conjunta con el jefe de Estado venezolano, donde además fue presentado un proyecto de transportes interurbanos para rutas cortas y largas por parte de la empresa Michelena, en alianza con la ensambladora Yutong.

Otro de los programas presentados al mandatario nacional, fue la producción de insumos y refacciones para vehículos, “todo hecho con mano de obra venezolana”, resaltó el titular del Ejecutivo Nacional.

«La mejor forma de resistir es produciendo, creando e innovando soluciones», fueron las declaraciones del presidente Maduro, a razón del reimpulso de la Gran Misión Transporte Venezuela, a pesar de las sanciones impuestas por el imperio norteamericano.

También, Maduro indicó que todas las autopistas del país deben tener un servicio permanente de vigilancia motorizada, comunicaciones seguras y servicio de atención con ambulancias, grúas y apoyo mecánico, las 24 horas del día.

Actualmente, la industria nacional desarrolló 85 partes y piezas para el sector automotriz, lo que permitió incrementar a dos mil 800 las unidades operativas. En cuanto a la producción de autobuses, intuyó al Ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, priorizar la necesidad de este servicio para el pueblo del Estado, en consonancia con el gobernador de la entidad, Ángel Marcano.

La Gran Misión Transporte nació en el año 2019, en plena batalla contra la arremetida imperial, a lo que finalmente el presidente Maduro que no se detendrán en la acción de mejorar este programa al servicio del pueblo venezolano, con vista hacia un mejor sistema de traslado para la ciudadanía.

T: AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba