El Sur

Pdte. de Bolivia llama a la unidad a los trabajadores del mundo

Desde el inicio de su Gobierno, el presidente Arce ha luchado por los derechos de los trabajadores intentando reducir índices de pobreza y desempleo.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, realizó este domingo un llamado a la unidad de todos los obreros del mundo en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores.

“En el Día Internacional de los Trabajadores reafirmamos nuestro llamado de unidad a las y los trabajadores del mundo, para seguir avanzando en el desarrollo de los países”, reflejó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el presidente boliviano agregó que los proletarios del mundo deben ser “la vanguardia para reconstruir las economías”.

Desde antes de asumir el poder y posterior a ser nombrado presidente, Arce se ha caracterizado por resaltar la importancia de los obreros en el funcionamiento de la nación y encabeza la lucha por los derechos de los trabajadores así como la reducción de los índices de desempleo y pobreza.

Por otra parte, el Senado de Bolivia también celebró la fecha felicitando a todos los trabajadores y colocando un vídeo en su publicación en Twitter donde rememoraba la huelga de obreros de Chicago acontecida el primero de mayo de 1886.

Varias instituciones gubernamentales bolivianas como el Ministerio de Defensa y el de Justicia saludaron la fecha y sus titulares hicieron presencia en el acto central por el Día Internacional de los Trabajadores que se realizó en la ciudad de Oruro.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba