El Sur

Perú es el segundo país con mayor mortalidad por COVID-19 en el mundo

El primero es Colombia

A más de cinco de haber reportado el primer caso de COVID-19 en el Perú, el número de personas contagiadas con el virus sigue aumentando. Según el último reporte del Ministerio de Salud hasta el 16 de agosto, cerca de 536.000 personas son portadoras del coronavirus y 26.281 han muerto.

El número de víctimas que ha cobrado la pandemia ha ubicado al Perú en el segundo lugar en cuanto a tasa de mortalidad en el mundo, solo superado por Colombia que por cada 100.000 habitantes registra 43 fallecimientos.

El ministerio de Salud peruano sinceró recientemente sus cifras de personas muertas por la COVID-19 y agregó un total de 7.811 muertos al conteo. Sin embargo, el número continúa aumentando y según los últimos reportes la cantidad de fallecidos supera a la totalidad de decesos de los cuatro primeros meses del 2019.

Además, los datos emitidos por el Ministerio de Salud (Minsa) revelan que la cantidad de contagios continúa incementándose y se duplica cada 46 días.

En esta línea, la exministra de Salud, Patricia García manifestó que el Perú es uno de los países que ha tenido un mayor sinceramiento de cifras en comparación con otras naciones; no obstante, pidió a la población a no bajar la guardia y continuar respetando las medidas sanitarias correspondientes.

“Ahora tal vez muchos no me crean, pero en unos meses lo harán. Nosotros somos uno de los países que está sincerando la mortalidad más que cualquiera de los otros”, declaró para Reporte Semanal.

T/ LRDS/ La República

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba