El Sur

Perú inicia hoy vacunación a niños de 10 y 11 años

A partir de hoy se iniciará en Perú de forma escalonada la inmunización de los niños de 5 a 11 años con comorbilidades e inmunosupresión, y los menores de 10 y 11 años sin enfermedades en 49 colegios, 9 hospitales y en 76 centros de vacunación en Lima y el vecino departamento de Callao.

Luego será el turno de los menores de 9 años para finalmente convocar a los de 5 a 8 años, informó el Ministerio de Salud de Perú (Minsa).

La jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, explicó que los menores con comorbilidades deben llevar una constancia desde una receta hasta un certificado médico o un documento que acredite si es que están en tratamiento y donde se establece el diagnóstico. Sin embargo, no será necesario certificación en ciertas afecciones visiblemente observadas como son los niños con síndrome de Down.

Si bien hoy se dará solo en Lima y Callao, este miércoles 26 de enero se iniciaría con la inmunización infantil a nivel nacional, según el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona.

Pero ¿qué tipo de vacuna se aplicará? La vacuna Comirnaty de 10 microgramos/dosis de Pfizer, la cual tiene un 90,7% de efectividad en la prevención de la COVID-19 en niños de 5 a 11 años.

Además, ha demostrado ser segura, pues no se ha detectado efectos secundarios graves en el estudio, que sigue en curso entre los 3.100 menores de 5 a 11 años que recibieron la vacuna, informó el Estado.

T/ La República/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba