El Sur

Perú: Presidente Castillo rinde declaración ante Fiscalía

El presidente de Perú, Pedro Castillo, asistió este jueves a la Fiscalía de la Nación para declarar en un interrogatorio sobre supuestas interferencias en el proceso de ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

A través de Twitter, el Ministerio Público informó que “inició la diligencia de declaración indagatoria del presidente de la República, Pedro Castillo, en la sede del Ministerio Público. La diligencia es dirigida por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides”.

El primer mandatario  peruano también se pronunció en la misma plataforma Twitter indicando  que respalda a sus abogados defensores «respecto a que tengo derecho a declarar en Palacio de Gobierno”. Sin embargo, les pidió le acompañaran.

En la denuncia abierta en la Fiscalía, al jefe del Ejecutivo se le acusa  por ascender de manera «irregular» a dos oficiales del Ejército, tres de la Fuerza Aérea y dos de la Policía Nacional.

Previamente, el Ministerio Público denegó la solicitud presentada por el equipo de defensa del mandatario para que la toma de declaraciones sobre este caso se llevara a cabo en el Palacio de Gobierno.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba