El Sur

Perú: Presidente Sagasti juramenta a José Elice Navarro como nuevo ministro de interior

El presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, juramentó a José Elice Navarro como nuevo ministro de Interior tras la renuncia de Cluber Aliaga.

En ese sentido, el gobierno interino de Perú designó a Navarro como nuevo ministro en el palacio de gobierno. Este es el octavo encargado de la cartera del Interior de este año.

El nuevo ministro del Interior fue oficial mayor del Congreso peruano y se desempeñó como secretario general de la Presidencia, función que cumplió bajo otro gobernante transitorio, Valentín Paniagua, entre los años 2000 y 2001.

Elice, además de ser colaborador cercano del mandatario peruano, pertenece como el jefe de Estado al Partido Morado, del que fue candidato al Parlamento en enero de este año, sin ser elegido.

Cluber Aliaga renunció a solo cinco días de jurar el cargo y tras declaraciones públicas que evidenciaban contradicciones con el presidente Francisco Sagasti.

La dimisión de Aliaga está relacionada con las declaraciones en contra del retiro de 18 generales de la Policía, decidido por Sagasti en uso de sus facultades y calificado como ilegal por sus detractores.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba