El Sur

Piden la renuncia del ministro de Defensa de Colombia por violar la ley en el caso de tropas estadounidenses en el país

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo le envió una carta al presidente de Colombia, Iván Duque pidiéndole la renuncia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por haber mentido, agredido al Senado e inducido al Gobierno a violar la ley, en el caso de las tropas estadounidenses que llegaron al país.

El congresista Robledo mencionó la carta enviada por el expresidente del Congreso Lidio García, pidiéndole al ministro rectificar la información que supuestamente dio a propósito de la presencia de tropas de EEUU en la nación neogranadina.

«El presidente Duque y ministro Trujillo: ¡Respeten al Senado, a la Justicia y a las y los Colombianos!. Un acuerdo básico es respetar la Constitución, la ley y a las autoridades judiciales», sostuvo.

«Él reunió a los medios de comunicación con el objetivo de engañarlos, induciéndolos a creer en la mentira de que unas cartas con unas opiniones de unos senadores sobre las tropas de EE.UU. en Colombia eran equivalentes a una decisión formal del Senado, en respuesta a la exigencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que en fallo de tutela le ordenó a usted, señor presidente, suspender la operación en el país de dichas tropas, hasta tanto esas acciones fueran expresamente autorizadas por el Senado de la República», señaló.

 

«¡Esta no es la dictadura de Iván Duque y del Ministro!. Acá hay separación de poderes y ellos deben cumplir las sentencias judiciales», afirmó el senador Robledo.

Lea también: Congreso de Colombia no ha autorizado presencia de tropas de EEUU

La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba