Principal

Plan República garantiza seguridad y paz para comicios del 6-D en Venezuela

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos Ichaso, dijo este viernes que el Plan República garantiza, tal como lo establece el artículo 5 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, la seguridad material, en las instalaciones, las infraestructuras y la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas en todo el territorio nacional.

En una entrevista para Venezolana de Televisión, indicó que esta semana fueron desplegados 250 mil efectivos en el país como garantía de paz y en apoyo al Consejo Nacional Electoral (CNE) para reforzar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante las votaciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Ceballos destacó que habrá un estricto control fronterizo, aunque se debe tomar en cuenta que estamos en medio de una pandemia, por lo que hay una serie de protocolos de bioseguridad, lo cuales se van a mantener en el período de elecciones.

En ese sentido señaló que la seguridad y vigilancia de las Fuerzas Armadas harán mayor énfasis en las medidas de bioseguridad.

AVN/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba