RegionalesVenezuela

Plan Vocacional y Sistema Nacional de Ingresos establece Plan de Acción para priorizar estudios

La ministra del Poder Popular para la EducaciónYelitze Santaella, presidió este lunes un encuentro con autoridades de su despacho y del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, para establecer un Plan de Acción orientado a priorizar los motores de la Agenda Económica Bolivariana en los estudios que seguirán los futuros bachilleres de la República.

A través de su cuenta en la red social, @_LaAvanzadora, la Ministra informó que se inició esta semana una reunión de seguimiento al Plan Vocacional y Sistema Nacional de Ingresos entre ambos ministerios, para dar fuerza a la instrucción presidencial de apalancar las carreras universitarias hacia los objetivos del desarrollo nacional.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, ha insistido en la necesidad de reorientar las carreras universitarias, estableciendo prioridades que contribuyan al desarrollo de la Nación. Para esto invitó a unirse en esta tarea a todos los profesores y las profesoras universitarias, líderes estudiantiles y movimientos sindicales. “Les pido que hagamos un plan con los profesores universitarios, con líderes y lideresas del movimiento estudiantil para alinear las carreras con el Plan de Recuperación y Desarrollo Integral del país”, ha reiterado en forma permanente.

T: MPPE/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba