PrincipalVenezuela

Poder Ciudadano llevará la verdad de Venezuela a organismos Internacionales

“Como lo establece nuestra Constitución estamos llevando la verdad de Venezuela ante el mundo, luego que una misión de supuestos expertos en materia de Derechos Humanos (DDHH) pagados por el Grupo de Lima redactara un informe que ha sido usado como arma política contra el Estado venezolano. Hacen política de agresión con los Derechos Humanos en vez hacer política para los Derechos Humanos”, declaró este lunes en rueda de prensa el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Informó, que esta comisión de supuestos expertos haciendo uso de una serie de falsedades e infamias tratan de generar conclusiones ambiguas en un informe que “desde el punto de vista metodológico lo hemos catalogado como un documento fraudulento y una acción mercenaria en contra del pueblo venezolano”.

Fiscal General de la República, Tarek William Saab

Arreaza, destacó que en coordinación con la Fiscalía y demás organismos del país entregan un informe completo que desmonta definitivamente ese adefesio que ha circulado por el mundo mediante un grupo de “expertos” que hacen política de agresión contra Venezuela.

Una comisión del Poder Ciudadano viajará en los próximos días a diferentes organismos internacionales, con el fin de elevar la verdad de Venezuela, en materia de derechos humanos; Indicó este lunes el fiscal General de la República, Tarek William Saab, dijo que esta comisión, estará conformada, además, por el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz; así como el ministro para Relacione Exteriores, Jorge Arreaza; en representación del Poder Ejecutivo.

«Iremos al exterior, a los organismos multilaterales que tengamos que ir. A la Corte Penal Internacional en La Haya, al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, para decir la verdad sobre este trabajo que merece respeto», expresó el fiscal General de la República.

El Fiscal General señaló que el supuesto informe presentado por una «misión independiente» de las Naciones Unidas (ONU) — que responde al denominado Grupo de Lima — tiene como fin manipular la situación de DDHH y generar un escenario de intervención militar contra Venezuela.

Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz

Esta comisión «tiene como intención dinamitar, obstaculizar, el trabajo que le ha delegado naciones unidas a la oficina de la presidenta Bachelet, Alta Comisionada de DDHH de la ONU, porque si desde hace un año están en el terreno trabajando con las instituciones del sistema de justicia, para corregir, temas vinculados a DDHH», recalcó el fiscal.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz indicó que este informe recoge todas las situaciones violatorias a derechos humanos, así como todas las sentencias a más de los 140 imputados por violaciones. Lo que busca este informe es buscar que no se use la situación de derechos humanos, como «excusa para asesinar, matar personas, pedir intervenciones militares». 

«No se puede ver los derechos humanos de forma parcial, como arma de guerra. Los derechos humanos son integrales, de todas las personas», recalcó.

VTV/La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba