Poder PopularPrincipalVenezuela

Poder Popular debe movilizarse con la Gran Misión Agro Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los “compatriotas” a “movilizar el poder popular” a través de la Gran Misión AgroVenezuela, durante la jornada de trabajo dedicada a incentivar la producción agrícola en el marco de este programa socialista.

Para ello, sostuvo que ya se cuenta con una estrategia productiva, desde la siembra hasta el hogar, basado en el socialismo científico representado en la Gran Misión AgroVenezuela.

Venezuela tiene la oferta para recibir la inversión extranjera internacional y producir alimentos y convertirse en una potencia productora y exportadora de alimentos. Venezuela será una potencia, ya no estaremos dependiendo de nada ni de nadie”, recalcó el jefe de Estado venezolano.

Ratificó que desde Venezuela se producirán “nuestros alimentos e iremos a producir alimentos para el mundo, en un esquema que tenemos organizado y ya le hemos ofertado a por lo menos una decena de países e inversionistas”.

En esta valiosa iniciativa pidió apoyo a todos los productores, al pueblo, a los presidentes, primeros ministros, en función de materializar este gran proyecto.

Asimismo, el Dignatario destacó que el relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela, de hace dos años, ha sido una total victoria. “¡Y lo que falta (…) porque lo que viene va a ser mucho mejor!”, indicó al enumerar los nueve vértices de la misión.

  • La tierra y los espacios productivos, que es el derecho a la tierra y la democratización de la tierra.
  • Las buenas prácticas agrícolas, es decir , la ciencia, la tecnología, mecanización y los implementos.
  • Los insumos biológicos y sintéticos, en el que se ha avanzado con el catálogo de fertilizantes, para llevar al mundo entero las fórmulas venezolanas para producir banano, maíz, cacao, arroz, café, entre otros productos.
  • Semilla y genética soberana, para que los centros de producción generen su semilla.
  • Organización de la base del Poder Popular, para lo cual llamó a avanzar más con los frentes productivos, de campesinos, pescadores de la agricultura agrourbana.
  • Los circuitos de financiamientos agropetro, como parte de la nueva ingeniería monetaria.
  • La producción, procesamiento, distribución y abastecimiento, aquí vamos innovando para que lleguen todos los productos y se garantice el abastecimiento con buen precio.
  • La investigación, desarrollo e innovación, para lo cual ya se han articulando los centros científicos, con trece líneas de investigación.
  • La defensa, seguridad y paz integral.

T: Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba