El Mundo

Policía mató a tiros a un afroamericano desarmado en EE.UU.

No había cometido crimen alguno

Un policía de Columbus (Ohio, EE.UU.) mató a tiros a un afroamericano desarmado que portaba un celular en la mano mientras estaba respondiendo a una alerta corriente no relacionada con una emergencia.

El fallecido, Andre Maurice Hill, de 47 años, era el huésped del dueño de una vivienda que no había cometido crimen alguno. Se encontraba en el garaje de la casa cuando fue disparado por el uniformado sobre la una y media de la madrugada del martes.

El oficial, Adam Coy, activó su cámara corporal justo después de disparar y su colega tampoco la tenía prendida cuando ambos se personaron en el lugar. Gracias a la función de poder ver los 60 segundos previos, el momento de la balacera quedó grabado, pero sin sonido.

El video, publicado el miércoles, muestra a Coy acercándose a la vivienda con una linterna y a Hill andar hacia el agente portando un teléfono móvil cuando, unos seis segundos después de que su silueta se hiciera visible en la grabación, el policía abre fuego. Por la falta de sonido, no se sabe si Coy le dijo algo a Hill o le dio órdenes específicas antes de disparar. Tampoco se ve la mano derecha del agente.

Tras ser herido, Hill permaneció en el suelo durante varios minutos sin que los policías trataran de ayudarle o brindarle asistencia médica. Falleció menos de una hora después en el hospital. El alcalde de Columbus, Andrew Ginther, tachó la muerte del hombre de «pérdida inexplicable» y subrayó que Hill era un huésped esperado, «no un intruso».

RT/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba