El MundoPrincipal

Polonia abandonará el tratado europeo de violencia contra las mujeres

El ministro de justicia de Polonia, Zbigniew Ziobro, indicó este sábado que a partir de la próxima semana el país implementará una serie de medidas para retirarse del tratado europeo sobre la violencia contra las mujeres, refiere el portal Reuters.

Según el gobierno de derecha, este acuerdo viola los derechos de los padres al exigir que las escuelas enseñen a los niños sobre el género. Ziobro comentó en una conferencia de prensa que su ministerio presentará una solicitud al Ministerio de Trabajo y Familia el lunes para iniciar el proceso para abandonar el tratado, conocido como la Convención de Estambul.

El partido Ley y Justicia (PiS) y sus socios de coalición comparten una estrecha relación con la Iglesia Católica y promueven una agenda social conservadora. La hostilidad hacia los derechos LGBT+ fue uno de los principales temas promovidos por el presidente Andrej Duda durante una exitosa campaña de reelección este mes.

El viernes, miles de personas, en su mayoría mujeres, protestaron en Varsovia y otras ciudades contra las propuestas de rechazar el tratado.

“El objetivo es legalizar la violencia doméstica”, dijo Magdalena Lempart, una de las organizadoras de la protesta el viernes durante una marcha en Varsovia. Algunos manifestantes llevaban pancartas que decían “El PiS es el infierno de las mujeres”.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba