PrincipalVenezuela

Por mayoría de votos los diputados de la patria son elegidos para la presidencia y vicepresidencia de la Asamblea Nacional

Este martes durante la instalación de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, fue elegido por mayoría de votos al diputado por el Gran Polo Patriótico  Jorge Rodríguez como nuevo presidente del Parlamento para el periodo 2021-2022.

Durante el acto de votación, que contó con la participación todos los diputados de la Patria y con la obtención de la bancada de la oposición, también se eligió a la parlamentaria Iris Varela como la primera vicepresidenta de la Asamblea y Didalco Bolívar como el segundo vicepresidente.

Del mismo modo quedaron como secretaria y subsecretaria, Rosalba Gil e Inti Hinojosa, respectivamente.

Tras la junta directiva, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional tomó juramento al pleno del Parlamento, mediante el cual los diputados se comprometieron a defender la institucionalidad, la Constitución, la leyes y la soberanía e integridad territorial de la Patria.

Previamente, Diosdado Cabello, designado líder de la mayoritaria bancada del Gran Polo Patriótico (GPP), puso a votación las candidaturas a la presidencia de la Asamblea Nacional, que, tal como se adelantó desde el lunes, lleva como propuesta de presidente al diputado Jorge Rodríguez.

Asimismo,  Cabello propuso a Iris Varela para la primera vicepresidencia y a Didalco Bolívar como segundo vicepresidente.

Por su parte, el diputado Pedro Carreño, también del GPP, propuso a las diputadas Rosalba Gil como secretaria de la Asamblea Nacional; e Inti Hinojosa como subsecretaria.

La sesión fue presidida por el diputado de mayor edad entre los electos, que en este caso resultó ser Fernando Soto Rojas, denominado «presidente accidental». El mismo declaró abierta la sesión, verificó el quórum, explicó los cauces por los que transcurriría la jornada y declaró formalmente instalado el nuevo Parlamento.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba