El MundoEl Sur

Precio del Gas LP en México disminuirá 1.3% esta semana

El precio promedio nacional del gas licuado de petróleo (LP) observará una disminución de 1.3 por ciento con respecto a la semana pasada, de acuerdo con la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía de México(CRE).

Asimismo, dicha Comisión dió a conocer que el costo promedio nacional del combustible que se vende por kilogramo se ubicó en 23.89 pesos, mientras que por litro se fijó en 12.90 pesos.

En el Valle de México, que incluye a la capital del país y algunos municipios de los estados de México e Hidalgo, el gas doméstico observó una reducción de 1.1 por ciento. Los habitantes de esta región pagarán 23.12 pesos por kilogramo y 12.49 pesos por litro.

Mientras que, en Guadalajara y otras localidades de Jalisco los pobladores pagarán 24.27 pesos por kilo y 13.10 por litro, pues el energético mostró una reducción de 1.0 por ciento semanal.

En algunos municipios de Nuevo León, incluido Monterrey, el precio del gas LP disminuyó 1.4 por ciento frente al periodo anterior inmediato. Los habitantes de esta región desembolsarán 24.36 pesos por kilogramo y 13.15 pesos por litro.

T/La Jornada/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba