
La Prefecta de Pichincha en Ecuador, Paola Pabón denunció este miércoles que en un nuevo ataque a la libertad de expresión del país, el gobierno de Lenín Moreno busca apoderarse de la frecuencia de Radio Pichincha Universal.
«Supuestamente comentarios ciudadanos en el programa “La Oreja” del 3 de octubre, fueron los que motivaron a que se abran varios procesos contra Pichincha Universal, uno penal por incitación y rebeldía por el cual se vivió allanamiento con uso abusivo de la fuerza”, explicó la Prefecta de Pichincha durante una rueda de prensa.
Pabón aseguró que es el único medio de comunicación perseguido a raíz de las manifestaciones contra las políticas neoliberales de Moreno en octubre.
«Casualmente todo esto se da en el marco de que se abrió nuevamente de forma ilegitima la entrega de frecuencia de Radio Pichincha Universal. Nos preocupa que de la noche a la mañana el medio amanezca en manos de cualquier ciudadanos de este país, porque hay un concurso de frecuencias abierta hay un riesgo inminente», alertó.
La Prefecta de Pichincha @PaolaPabonC, alerta además sobre la frecuencia de la radio. Asegura que es el único medio de comunicación perseguido a raíz de las manifestaciones en Octubre @teleSURtv pic.twitter.com/hi0dNldJIk
— Denisse Herrera (@denisseteleSUR) August 19, 2020
«Que casualidad que ahora se busque obtener la frecuencia de Pichincha Universal para ser repartida nuevamente en las entrega de frecuencia que se quiere hacer. Hay muchas irregularidades que son direccionadas hacia nosotros», sostuvo.
En ese sentido, aseveró que Pichincha Universal «es uno de los baluartes de la libertad de expresión, hoy denunciamos un nuevo ataque dirigido a quienes somos actores políticos que desde su lógica hay que proscribirlos y arremeten contra este medio».
Ante la medida del gobierno, Pabón indicó que introdujeron una acción de protección a la resolución de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones Arcotel, «se nos dio la razón, pero ARCOTEL presentó apelación que fue acogida por el Tribunal Provincial Penal de Pichincha. Recibimos notificación de la revocatoria».
🔴 #ATENCIÓN | Prefecta de @PichinchaGob, @PaolaPabonC: 🗣 “Pichincha Universal es uno de los baluartes de la libertad de expresión, hoy denunciamos un nuevo ataque dirigido a quienes somos actores políticos que desde su lógica hay que proscribirlos y arremeten contra este medio“ pic.twitter.com/fOAXg7ErA4
— Pichincha Comunicaciones (@pichinchauniver) August 19, 2020
¡¡¡BASTA DE PERSECUCIÓN Y VIOLACIONES A DERECHOS HUMANOS!!! Nuevamente Gob atenta contra Radio Pichincha Universal, sus servidores y el Pueblo Ecuatoriano que tiene derecho a recibir Información veraz, contextualizada, verificada, contrastada. ¡INTOLERABLE TANTO ATROPELLO! @CIDH
— Amapola Naranjo (@amapolanaranjo) August 19, 2020
La Radio del Sur