PrincipalVenezuela

Presentan evidencias sobre sabotaje contra gasoducto ubicado en el oriente del país

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, presentó este martes las evidencias sobre el sabotaje registrado este fin de semana contra un gasoducto, ubicado en el oriente del país.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, El Aissami señaló que, tras las investigaciones, se detectó una «infraestructura improvisada«, mejor conocida como cambuche.

«Esta instalación está ubicada a menos de 150 metros del lugar donde ocurrieron los hechos y conseguimos dentro de este cambuche, materiales que forman parte de la cadena de custodia para la investigación y dar con los responsables que provocaron este ataque para causarle grandes daños» al gasoducto; expresó el titular del Ministerio del Petróleo.

Gracias a las investigaciones que se realizan en el ataque terrorista explosivo contra el gasoducto de Oriente de Venezuela, se logró el hallazgo de materiales usados en el atentado dentro de una instalación clandestina cerca del sitio, que los grupos violentos de Colombia denominan como “cambuche”.

Entre estos materiales, dijo que llamaba la atención la existencia de cables sustraídos de almacenes y dos “espárragos” o  herramientas similares a tornillos que se utilizan para el control de la presión de los gasoductos.

En este caso, dijo: “Las mentes criminales que planificaron y perpetraron este ataque, desajustaron la presión para provocar una fuga”, lo cual propició que posteriormente se valieran de algún detonante a distancia para provocar la explosión.

“Nosotros vamos a profundizar las investigaciones, este es un hallazgo relevante porque permite conducir las líneas de investigación para hallar a los autores”, adelantó El Aissami.

Asimismo, informó que, tras el control del fuego, gracias a las labores de la FANB, Bomberos estatales de Monagas y Anzoátegui y organismos de seguridad, las operaciones del gasoducto pronto se restablecerán.

“A pocas horas de este atentado criminal y sabotaje contra el sistema de gasoducto, quiero informar a Venezuela que ya estamos restituyendo las operaciones, reparando los tramos impactados por el ataque y sabotaje y en pocas horas estaremos restituyendo el servicio del gas metano al sector industrial de Venezuela”, indicó.

“Seguimos comprometidos, trabajadores de PDVSA, FANB, equipos técnicos y científicos, bomberos y todo el personal que ha actuado de manera digna, con patriotismo, para enfrentar esta vil y repudiable acción por parte de los enemigos de la paz, los que siempre han apostado por la violencia y han sido derrotados una y mil veces por este pueblo que ha decidido ser libre”, auguró.

“Decimos que nosotros venceremos, con la comunicación permanente con la Fiscalía General de la Nación y los organismos de seguridad que ya tienen resguardada la zona, daremos con el paradero de los criminales que más temprano que tarde estarán bajo la justicia. Nada ni nadie podrá contra la fuerza moral de los trabajadores”, concluyó.

T: AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba