PrincipalVenezuela

Presentan más de 70 trabajos en I Congreso de Investigadores sobre el Cambio Climático

Un total de 71 trabajos fueron presentados en el Primer Congreso de Investigadores sobre el Cambio Climático, durante tres semanas de reunión virtual y presencial del evento en el territorio nacional.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el EcosocialismoJosué Lorca, al Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la jornada de trabajo de este viernes que contó con la asistencia de parte del gabinete ministerial, en Caracas.

“Nosotros tuvimos más de 396 personas inscritas con el deseo de participar, darnos sus experiencias, de estas 396 personas se presentaron 71 trabajos. Es importante destacar que este congreso de investigadores no solo estaba dirigido a científicos, sino también a las innovaciones del Poder Popular y tecnólogos del país”, resaltó el ministro Lorca.

Detalló que la situación del cambio climático es una problemática que vincula a todas las personas, ya que repercute en todos los aspectos de la vida cotidiana y social del ser humano.

Asimismo, el Ministro explicó que estas inscripciones fueron en los 22 estados de la nación Bolivariana, descritas en nueve áreas seleccionadas.

Dichas áreas son: Cambio Climático Gestión de la Calidad Ambiental, Fiscalización y Control de Impacto Ambientales, Gestión Integral de la Basura, Formación para el Ecosocialismo, Diversidad Biológica, Gestión y Conservación del Ecosistema, Turismo Sostenible y Sustentable y, finalmente, Tecnología Ecológica.

“Nosotros durante tres días realizamos debates. Hemos tenido un promedio de 700 personas asistiendo de manera formal, y más de mil 741 conectándose constantemente por vía Zoom, de esto se originó el Consejo Académico del Congreso que evaluará los 71 trabajos y proyectarán 14 de estos”, aseveró Lorca en el informe presentado.

T: Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba