El Sur

Presidente Arce: Bolivia seguirá consolidando su crecimiento sostenido con justicia social

El mandatario boliviano indicó que seguirán los retos como profundizar la democracia y consolidar un proceso de industrialización con sustitución de importaciones.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, reafirmó que su país seguirá proyectándose hacia 2025 a la consolidación de la senda de crecimiento económico sostenido con justicia social.

«Tengan la certeza que hacia el 2025, cuando celebremos nuestro Bicentenario, habremos consolidado la senda de crecimiento sostenido con justicia social», subrayó el mandatario este sábado, durante su discurso a la nación desde la Casa Grande del Pueblo en la Paz, en el Día del Estado Plurinacional de Bolivia.

En su mensaje anual sobre su gestión del pasado 2021, el jefe de Estado se refirió a diversas medidas diseñadas para el impulso a la demanda y oferta de la economía, que contribuyeron de forma importante al proceso de reconstrucción económica en 2021.

«Nuestro Gobierno, democráticamente electo, con la participación y el aporte del pueblo, por ejemplo en las Cumbres Departamentales de Reconstrucción Económica y Productiva, se ha enfocado en reconstruir la economía, encaminarla nuevamente a la senda del crecimiento.», significó.

En este sentido, destacó que Bolivia retomó su posición favorable en la región en términos de crecimiento en el primer semestre de 2021, con lo que se ubicó entre las tres economías de mayor crecimiento en América del Sur.

«Querido pueblo boliviano, hemos retomado la senda de la estabilidad económica con un 8,9% de crecimiento de la economía al 3er trimestre de 2021, revirtiendo la recesión registrada al 3er trimestre de 2020, de menos 12,6%, caída no vista hace casi 7 décadas», puntualizó.

Arce ratificó como una de las principales características del modelo económico boliviano la estrecha relación entre lo económico y lo social, su carácter redistribuidor del ingreso, orientado a reducir la pobreza, las desigualdades, y cerrar brechas entre ricos y pobres.

«Redistribución es precisamente mejor salud, mejor educación, mejores servicios, desarrollo de la ciencia y la tecnología. Que no les quede duda a todos y todas, industrialización con sustitución de importaciones es una forma efectiva de liberación nacional», aseveró.

Con respecto al Día del Estado Plurinacional de Bolivia, el Presidente resaltó: «Con el nacimiento del Estado Plurinacional, quedó atrás la república colonial, donde se vivía una especie de apartheid, quedó atrás ese Estado que representaba solo a algunos y que desplegaba sus acciones en torno a los intereses de algunos, en desmedro de las grandes mayorías. Seguiremos defendiendo nuestros recursos naturales y trabajando por construir una Patria con soberanía y dignidad. ¡Viva Bolivia!».

T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba